La importancia del packaging en navidad

Ya tenemos la navidad encima y es el momento ideal para hablar de la importancia del packaging en navidad y de las mejores ideas de marketing para la navidad en tu negocio.

Numerosas marcas grandes invierten recursos y tiempo en el marketing de Navidad, y creemos que las marcas pequeñas deben seguir su ejemplo a escala y una de las principales formas de hacerlo es encontrar una manera de presentar los productos agregando un toque navideño propio.

Crear un packaging navideño único es una forma muy eficaz de promocionar el negocio y dar a conocer tu marca y tu producto, además de que consigue diferenciarte de la competencia en una época del año en la que las ventas de todos los sectores suben de manera exponencial.

Packaging de navidad personalizado

Durante esta temporada navideña, en particular, llegar al corazón de los clientes debe ser la prioridad principal de nuestra marca. Un packaging personalizado y único, puede hacer que tu cliente se sienta especial, incluso un tanto exclusivo, representando de esta manera un agradecimiento a la confianza depositada en tu negocio. Con esto consigues fidelizarlo y, además, atraerlo a realizar futuras visitas y compras a tu local.

Los estudios nos dicen que el packaging es una de los puntos fuertes en la toma de decisión de compra de los consumidores, y eso no varía en el periodo navideño. Un packaging bien diseñado puede y debe llamar la atención de los consumidores y transportarles a ese ambiente mágico y especial de la Navidad que se instala en la sociedad durante las semanas navideñas.

Al final, se convierte en una herramienta sencilla, pero a la vez muy eficaz con la que podrás aumentar tus ventas y hacer que tu producto destaque entre los muchos packagings de otras marcas.

Personaliza tu packaging navideño

Cada vez son más las empresas que han comenzado a aprovechar esta oportunidad para establecer un vínculo con sus clientes, utilizando este tipo de marketing para la Navidad. Precisamente por eso, es fundamental estar a la altura de tus competidores; sin embargo, es necesario saber cómo actuar para aprovechar al máximo este período.

Con el simple hecho de crear un packaging personalizado para el periodo navideño a tus productos ya les estás agregando un valor añadido, además de posicionar y reforzar tu marca como una empresa viva y que no se detiene, con lo que conseguirás sorprender positivamente a tus clientes.

Además, no minusvalores el hecho de que, creando un packaging personalizado, puedes conseguir que tu marca esté continuamente a la vista de posibles nuevos clientes. Con un esfuerzo menor y el diseño de un buen packaging esta acción de marketing te permitirá dar a conocer su marca a una audiencia con la que, tal vez, aún no habías trabajado.

Aprovecha y súbete al carro de la sostenibilidad

Puedes sorprender a tus clientes con la sostenibilidad pensando en ideas alternativas para crear packagings sostenibles, utilizando materiales reciclados, por ejemplo, o un envase que era para otro producto y reutilizándolo . Hay mil posibilidades en este campo, solo debes recordar utilizar la que se adapte mejor a tu idea de negocio y a tu producto.

Packaging navideño sostenible

El packaging navideño puede ser el mejor envoltorio

Una caja de regalo bonita evita el desperdicio puesto que la mayoría de los consumidores se sienten más tentados a guardarla para reutilizarla. Este tipo de packaging también añade valor a tu producto ya que se convierte en parte del mismo. Si está bien diseñado, puede incluso llegar a considerarse como un segundo producto suministrado sumado al original, ya que podrá reutilizarse con el tiempo.

Más que en cualquier otra época del año, en Navidad debes prestar especial atención al packaging de tu marca y considerar todas las estrategias de marketing que te pone al alcance de la mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba