Cómo subir seguidores en el Instagram de tu restaurante

Por sí aún no lo sabes, Instagram es la red social más usada por los amantes de la gastronomía y es por ello que te explicamos como ganar seguidores en Instagram para que tu marketing genere más visitas a tu perfil y más ventas, sin necesidad de hacer publicidad de pago en esta red.

El link a tu web desde tu perfil de Instagram

Facilita a los visitantes el enlace para ir directos a tu web y que vean los servicios que ofrece tu negocio desde la biografía de tu perfil de Instagram. Es importante que la web muestre todos los servicios: el menú, los alérgenos, la localización, el contacto para reservas, las reseñas.etc. Si ofrece la opción de reservar o ver la disponibilidad, ahorraras el tiempo a los clientes en llamar y optimizarás los tiempos de gestión de tus empleados.

Recuerda que es muy importante cuidar el apartado visual de tu web, la comida se come por los ojos primero, y esto es más que un dicho: es una realidad. Una web o un perfil de Instagram muy atractivo visualmente, no solo generará más interés en el potencial cliente, si no que creará una mayor sensación de confianza

Comparte las historias destacas de tus clientes

La mejor publicidad es el boca a boca o en este caso, mejor dicho, la mejor publicidad es una foto compartida. Destaca las mejores historias de los clientes que visitan tu negocio, sean de la comida o del lugar y compártelas en tu historia. ¡También puedes crear una sección destacada con las historias para que todos tus seguidores las puedan ver en cualquier momento! Que hablen de ti en las redes es una manera de crear tráfico a tu perfil y darte más visibilidad en Instagram. A demás te ayudará a:

  • Mostrar más cercanía con los clientes.
  • Aumentar la exposición de tu perfil a través de las cuentas que siguen a tus seguidores.
  • Mantener vivo el engagement de tus stories
  • Fomentar que los clientes compartan sus contenidos en redes sociales
People watching video live streamings

Crea sorteos en Instagram

Los sorteos son una herramienta muy potente que puede aumentar los seguidores en tu perfil de una manera sencilla y rápida. Puedes ofrecer una cena para 2 personas, invitar al acompañante para 20 ganadores, o 50 postres a quien adivine la nueva burguer gourmet que sacarás al mercado. Las opciones son infinitas y dependerá de cuál sea el objetivo real de esta acción de marketing: puede interesarte no solo ganar seguidores si no dar a conocer tu nuevo plato estrella; puedes enfocarlo a atraer nuevos clientes que fidelizar en futuras ocasiones; o incluso como un modo de imponer tu cocina a la de la competencia.

En las bases del sorteo no te olvides incluir los siguientes elementos esenciales: que sigan a tu @cuenta, que compartan en stories y que etiqueten a X personas como requisito para participar.

Crea encuestas de satisfacción

El mejor estudio de mercado es conocer a nuestros clientes, saber cuáles son sus gustos para ver qué nos demandan, qué opinan de nosotros, de nuestro local y nuestra comida. La mejor herramienta de Instagram para poder conocer mejor la satisfacción y las opiniones de nuestros clientes es a través de encuestas de satisfacción. Incluye una semanal o quincenalmente, pregúntales si han probado el plato más vendido, puedes crear encuestas para saber la aceptación que tendrá un nuevo plato en el menú, sobre la música, la atención recibida, si conocen nuestro delivery o el take away, en que zona se fotografiarían en tu local, etc.. Para aprovechar esa información e incrementar la satisfacción de los clientes y que quién te visitó hace un tiempo, no te deje de seguir.

Interactua con tus clientes y contesta cada mensaje 

Sí es posible, responde a todos los mensajes que recibas de tus clientes, los comentarios y las historias en las que te han etiquetado. No necesitas compartir todas las historias, si son demasiadas, pero dedica un tiempo a responderles, aunque sea con unos emojis de reacción para que sepan que you like it! 

Sigue todos estos pasos y aumenta tus seguidores en Instagram de forma sencilla. A demás, para ayudarte, te dejamos una Guía de Marketing para Impulsar tu Negocio de Hostelería. ¡Síguenos en redes para mejorar el marketing digital de tu negocio!

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