Descubre cómo conseguir pacientes en Instagram

Cómo atraer pacientes para tu clínica en Instagram

Qué un profesional de la medicina tenga presencia activa en Instagram, es fundamental para el crecimiento de su negocio; de hecho, esta red social es la primera que utilizan tanto las pequeñas como medianas empresas para llegar a pacientes y consumidores.

¿Quién hubiese imaginado hace pocos años que íbamos a elegir qué tratamiento médico íbamos a seguir y dónde, mirando el teléfono? Nadie pensaría hace no tanto que los pacientes se iban a poder conseguir en Instagram. Pero, está claro, el futuro ya está aquí. Hoy, un alto porcentaje de la población utiliza Instagram como referente para elegir dentista, nutricionista o especialista de estética, por citar solo algunas especialidades médicas.

¿Por qué es importante estar en Instagram?

La respuesta es sencilla. Con ello se aumenta la visibilidad de manera inimaginable (actualmente Instagram cuenta con 2.000 millones de usuarios, unos 1.000 millones de usuarios activos mensuales).

Pero está claro que no solo con estar se garantiza llegar a las personas que están potencialmente interesadas en conocer y beneficiarse de los profesionales de la red.

LOS PUNTOS CLAVES PARA CONSEGUIR PACIENTES EN INSTAGRAM:

Hay una serie de claves que facilitan que ese contacto se produzca de una manera eficaz:

1.- Tener una cuenta humanizada. Es primordial tener una foto perfil, imágenes de la clínica, ubicación, pacientes sin que se desvele su identidad. Estos datos generan confianza en el usuario/paciente

2.- Interacción con tus seguidores. Ya que una comunicación entre paciente y empresa consigue que los clientes sientan tu negocio como un lugar seguro y humanizado.

3.-Ser activos en las redes sociales, sin sobrepasar un límite. Es necesario generar contenido continuo en redes, pero hay que conseguir un equilibrio entre subir información y no repetirse.

4.-Utilización de un buen copy. A la hora de publicar post en Instagram es muy importante la información que se incluye. Para tener un buen copy que llame la atención del usuario y se pare a leerlo tiene que incluir no solo un buen texto con las palabras adecuadas, sino también un buen uso de emoticonos. Además, se deberán de incluir hashtags con los temas de los que se hablen.

LA IMPORTANCIA DE LOS HASHTAGS

Los hashtags, es decir, las palabras que ponemos con una almohadilla delante, son de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de conseguir atraer pacientes. Los hashtags son como los hipervínculos de Instagram, es decir, cuando pinchas en ellos puedes ver las distintas publicaciones que se han hecho utilizando ese mismo hashtags.

  • Los hasghtags ayudan a que te encuentren usuarios en Instagram de forma más rápida.
  • Gracias a los hashtags tus publicaciones pueden viralizarse y atraer así a más pacientes.
  • Con el uso de hashtags puedes aumentar el número de seguidores con más facilidad. Y por ende, conseguir pacientes.

Se debe de utilizar una media de 11 hashtags, para conseguir tener más interacción con los usuarios.

Ojo, errores a evitar

  1. Nunca uses en más de un post la misma imagen, eso genera rechazo y el usuario no se va a parar a leer el mensaje que quieras dar.  
  2. No subas en el mismo día más de un post. Uno solo es el número perfecto
  3. Utiliza siempre hashtags, recuerda, publicación sin el uso de esta almohadilla es publicación perdida.
  4. Cuidar en todo momento el lenguaje, la gramática y la utilización de emoticonos a la hora de escribir los copys.
  5. El texto cuanto más sencillo sea, mejor. Evita los tecnicismos y los párrafos grandes. El paciente siempre va a querer algo más cercano y comprensible.

Con todas estos puntos tan importantes ya puedes conseguir pacientes a través de esta red social tan utilizada. Aun así, ten en cuenta estos datos a la hora de publicar.

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