5 libros de marketing gastronómico imprescindibles

El mundo de la restauración es amplio, complejo y a la vez apasionado. No todo lo que sucede en un restaurante viene directo de la cocina; el marketing se marida en la cocina pero se cuece en el plan de negocio de las empresas. El gastromarketing es una disciplina en si misma, especializada en el sector hostelero, y enfocada a la experiencia del cliente. Para ayudaros, os presentamos 5 libros de marketing gastronómico que os ayudarán a alcanzar el éxito en vuestro negocio de restauración.  

Para iniciarte en el marketing gastronómico

Introducción al Marketing gastronómico

Este libro escrito también por el autor Césas Ciallella después de una década dedicada como profesor en un Centro de Formación Profesional Gastronómico. Lo presenta de manera didáctica por temas como una clase y propone también actividades para reforzar el aprendizaje.


Gastromarketing aplicado a Google y las redes sociales

Gastromarketing: el antídoto contra el T.R.O.L.H que amenaza con destruir la hostelería Española.

Escrito por Tere y Eloy Rodriguez te adentrará en el Gastromarketing para que aprendas de manera divertida y amena a aumentar tus ventas exprimiendo Google y las redes sociales al máximo. Te ofrece los 13 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un Restaurante y triunfar en el competitivo mercado del siglo XXI.


Aprende gastromarketing de la mano de los mejores chefs

En el restaurante: porque la comida no es lo único que sucede en las cocinas

En el restaurante: porque la comida no es lo único que sucede en las cocinas 

El autor Christoph Tribal relata historias de los Chefs más conocidos, los restaurantes de más prestigio, hoteles de lujo, comedores secretos, de famosos críticos y curiosos gourmets. Aprende sobre el marketing actual en el sector con estas anécdotas divertidas.


Aprende y aplica marketing gastronómico de manera profesional

Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado.

Gastromarketing: los 16 ingredientes imprescindibles para abrir, gestionar, promocionar un restaurante y triunfar en el competitivo mercado.

Escrito por César Ciallella y Edgar Gabriel, este libro comprende diferentes temas con actividades para que aprendas y practiques sobre las estrategias de marketing especializado en negocios de restauración. Dirigido a emprendedores, trabajadores y estudiantes gastronómicos que buscan complementar su formación profesional con las nuevas estrategias para vender y atraer a los clientes en la actualidad.


Un indispensable para los «pros» del gastromarketing

El secreto de un restaurante magnético

Escrito por Roberto Brisciani, este libro es un viaje por las mayores y más repetidas preguntas de los hoteleros: ¿Por qué algunos restaurantes están llenos y otros están vacíos? Cómo puedes convertir tu negocio en un lugar magnético, que cautive a tus clientes? ¿Por qué sólo unos pocos restaurantes triunfan cuando otros terminan cerrando? Un viaje para entender y comprender la complejidad del marketing dentro del mundo gastronómico y mejorar la gestión de tu restaurante. 


Con estos 5 libros sentarás las bases para aplicar marketing dentro de tu negocio y conseguir mejorar, no solo el número de clientes que acuden a tu local, si no también la rentabilidad y el ticket medio de tu local de restauración. Y si quieres aprender más sobre como mejorar las redes sociales de tu local:

33 ideas para el Instagram de tu negocio local

Conecta tu local físico
con el mundo digital y así podrás:

  • Crear un mayor impacto con tu marca.
  • Atraer a nuevos clientes a tu local.
  • Fidelizar a tus clientes de siempre y crear una comunidad.
  • Mostrar todos tus productos y servicios a nivel global.

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